Vistas de página en total

lunes, 14 de marzo de 2011

Reanudación de clases

Compañeros de 3º. Y 5º.  Les dejo el Acuerdo del Consejo Superior para que lo lean, le hagan un  análisis pragmático (los de 5º.) y se presenten el jueves a la plenaria respectiva.



----- Mensaje reenviado ----
De: SECOM UES <uesprensa@gmail.com>
Enviado: lun, marzo 14, 2011 3:18:50 PM
Asunto: Acuerdo CSU suspensión de labores ues
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO


AL PUEBLO Y A LA COMUNIDAD EDUCATIVA, MANIFIESTA:

ANTE EL DESALOJO PACÍFICO DE LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR  POR LA AUTORIDAD COMPETENTE, EL DÍA 14 DE MARZO DE 2011.

CONSIDERA QUE:

1.      La Universidad de El Salvador gozando de plena autonomía no es un Estado dentro de otro Estado.

2.      La ocupación ilegal del Campus por sujetos encapuchados era un delito en flagrancia.

3.      La autoridad competente recuperó los portones del Campus sin uso de violencia, garantizando en todo momento el resguardo de la periferia del mismo.

4.      Las instalaciones del Campus fueron entregadas inmediatamente a las autoridades universitarias. Así mismo, este día fueron  recuperadas  las instalaciones de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral por miembros de su comunidad.

5.      En el momento de ingreso al Campus se ha identificado la existencia de material explosivo artesanal, abandonado por los sujetos ocupantes de las instalaciones. Material que fue activado accidentalmente, ocasionando lesiones en personal de servicio de la Universidad de El Salvador.

6.      Lo anterior ha llevado a las Autoridades Universitarias, a solicitar la intervención de personal de la División de Armas y Explosivos de la PNC, para desactivar dicho armamento y evitar así consecuencias nefastas.


POR TANTO, el Consejo Superior Universitario, ACUERDA:

1.      Suspender actividades académicas y administrativas, los días 14, 15 y 16 de marzo de 2011, en el Campus Central. Durante la suspensión de actividades, se procederá a ejecutar un plan de ordenamiento en el campus de la UES, orientado a salvaguardar la integridad del patrimonio institucional.

2.      Reanudar las actividades el día jueves 17 de marzo de 2011.

3.      Informar a toda la Comunidad Universitaria que el Calendario de Actividades Académicas Administrativas se ajustará para garantizar la calidad académica en los procesos. Al mismo tiempo, reiterar el cierre del proceso de ingreso universitario 2011, el cual llegó hasta el día 11 de marzo del corriente.

4.      Denunciar y condenar la injerencia de agentes externos en la ocupación ilegal de las instalaciones universitarias.

5.      Reiterar la voluntad firme de las Autoridades Universitarias de deducir las responsabilidades por los daños personales y materiales ocasionados en razón de la ocupación ilegal del “Alma Mater”, tanto de ocupantes como de personas externas las  que ya han sido identificadas.



“HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA”




Att:
Comunicaciones-UES
-- 
MsC. Douglas Hernández Miranda
Secretario de Comunicaciones
78604428 /  2511-2000  ext.3099
Dougifilms@yahoo.com
Universidad de El Salvador 
Tel (fax) (503) 2225-8930 

No hay comentarios:

Publicar un comentario